Desde Santa Fe.

El ministro de la Producción de la provincia Luis Contigiani acompañó a José "Pepe" Mujica en su trayecto por Córdoba y Santa Fe. "Somos viejos amigos", dijo el santafesino al desalentar cualquier relación entre el acto de ayer y una futura candidatura a diputado nacional a la cabeza de la lista del Frente Progresista. "No hay que mezclar. Sería injusto y faltarle respeto al Pepe. Con él somos amigos hace tiempo, la vida me dio esta gracia de conocerlo y aprender mucho de él, como lo sigo haciendo hoy. En estos días lo acompañé en Río Cuarto, pero no mezclemos porque sería un abuso para una figura tan querida y emblemática como Mujica", precisó Contigiani.

-¿Va a ser candidato a diputado?

-Está dentro del análisis político del Frente Progresista como una opción más. De todas maneras el gobernador es el que tiene que definir porque soy un hombre del gabinete. El debe decidir, no es la única opción, pero entiendo que hay análisis político al respecto.

"No mezclemos la visita de Mujica con la política, porque él está más allá de todo. Lo acompaño como amigo. Lo conocí por (el vicepresidente del Uruguay) Raúl Sendic, que es otro amigo, me lo presentó y rápidamente entablamos una empatía muy grande. Siento un gran honor de haber aprendido tanto de él. Pepe es un hombre muy culto", dijo Contigiani.