Talleres y Belgrano igualaron ayer 1-1 en el clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unas 55.000 personas, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División. El delantero del Celeste Matías Suárez abrió el marcador a los seis minutos de juego, mientras que igualó Ezequiel Rescaldani, a los 29. Con este resultado, el equipo dirigido por Frank Kudelka alcanzó a Gimnasia en la 12da colocación en la tabla y los de barrio Alberdi se mantienen en la penúltima posición con 18 unidades.

Desde el inicio el que más buscó fue el elenco dirigido por Sebastián Méndez, porque puso mucha gente en campo rival y buscaba el arco rival con un incisivo Mariano Barbieri, que se juntaba con Suárez en el sector derecho e inquietaba a la defensa de la “T”. El elenco de Kudelka no conseguía la pelota y no se sentía cómodo, pero con el correr de los minutos fue creciendo el funcionamiento del mediocampo, con una destacada labor de Leonardo Gil y el siempre rendidor Pablo Guiñazú, y así el albiazul comenzó a ilusionarse con emparejar el marcador.

En el complemento, el trámite fue completamente distinto porque ambos bajaron la intensidad, aunque fue siempre Talleres el que más buscó, pero no pudo terminar bien las pocas chances que dispuso en el área rival.