Banfield se quedó con el clásico del Sur al vencer como local a Lanús por 1-0, con un gol de Nicolás Bertolo, cuando terminaba la primera mitad. Ambos equipos terminaron el partido con diez hombres por la expulsión de Alejandro Silva, a los 66, y Carlos Matheu, a los 69. Con esta victoria, Banfield se metió momentáneamente en la zona de Copa Libertadores, con 45 unidades, y Lanús suma 36 puntos y se mantiene en la clasificación de la Sudamericana.
Los conducidos por Julio César Falcioni presionaron desde el comienzo en la salida granate y en el mediocampo, lugar donde se gesta el mayor caudal futbolístico de los de Jorge Almirón, aunque cada vez que tuvieron la pelota les faltaron ideas y profundidad.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, el Taladro contó con tres situaciones claras que se encontraron con la resistencia del arquero Esteban Andrada.
De esta manera, el cabezazo de Nicolás Bertolo, cuando el reloj marcó los 46 minutos cumplidos de la etapa inicial, le puso justicia a un trámite en el que el dueño de casa dominó en cada sector de la cancha y acorraló, con más intensidad que buen fútbol, a su rival.
La tensión y el nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos en el primer tramo del segundo tiempo, algo que se reflejó en faltas constantes y un desarrollo interrumpido de forma continua. Dentro de ese contexto, el Granate mejoró con la entrada de Román Martínez, tuvo un par de chances de peligro, pero sin exigir demasiado a un dubitativo Hilario Navarro.