La Justicia de Santa Fe investiga un caso de abuso sexual en grupo que tuvo como víctima a una joven de 18 años. Ocurrió en la localidad de Helvecia: al menos tres hombres interceptaron a la adolescente en la calle y la llevaron a la fuerza a una obra en construcción. Según fuentes judiciales, tras el abuso, la víctima del ataque fue asistida a raíz de las heridas que recibió en el hospital Samco de Helvecia.
De acuerdo al relato de un familiar, todo sucedió cuando la chica caminaba por la calle y fue interceptada por un grupo de al menos tres hombres, que la subieron por la fuerza a una camioneta y la llevaron a una casa en construcción de esa ciudad. Allí, los sujetos la abusaron sexualmente, la golpearon y luego escaparon, por lo que la chica pudo llamar por teléfono a sus hermanos para que fueran a auxiliarla.
La investigación está a cargo de la fiscal María Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso. Una de ellas fue la inspección de la casa situada en la intersección de Rossi y Humberto Primo, fue inspeccionada por peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía santafesina.
"Marcha silenciosa"
Una vez que trascendió el ataque, un grupo de personas de Helvecia convocó a la denominada "Marcha Silenciosa", que se realizará el próximo domingo, desde las 19, en la plaza principal de la comuna.
“Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, indicaron en un texto difundido en las redes sociales.