Independiente y Sarmiento de Junín igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.

El Rojo se puso en ventaja rápidamente en Avellaneda con un gol de Lucas Romero, que apareció en soledad en un tiro libre para empujar la pelota hacia la red. Sin embargo, con el correr de los minutos mermó el dominio del elenco local y el Verde llegó al empate a partir de un excelso cabezazo de Luciano Gondou, pasada la media hora.

Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni acumulan cinco encuentros sin ganar. De su lado, el conjunto juninense -que nunca le pudo ganar al dueño de casa- alcanza los 20 puntos.

Los dos llegaban acumulando derrotas: el Rojo venía de perder 1-0 ante Aldosivi, en tanto los de Junín perdieron 4-3 como locales ante Unión de Santa Fe. 

En apenas 5 minutos, el local se puso en ventaja luego de un tiro libre ejecutado por Soñora que conectó Romero absolutamente libre de marca.

El local mantuvo el ritmo, no cambió sus pretensiones al verse pronto en ventaja y acorraló a un rival que solamente llegó a Avellaneda con la especulación como bandera. Lo reflejaron así los números de la posesión del balón de la primera media hora: 70 por ciento para el Rojo.

La única fórmula a la que apeló Sarmiento fue la misma que utilizó en gran parte del certamen: desborde y centro para los faros ofensivos.

Por esa vía llegó el sorpresivo empate cuando se asociaron García y Gondou (cinco goles con la camiseta verde), quien se impuso en el aire y desató murmullos de los hinchas locales.


Sarmiento se animó en el complemento, mostró otras intenciones, Alanís y Graciani pesaron más sobre las bandas, aunque sin llegar a incomodar demasiado al uruguayo Sebastián Sosa.

Sin embargo, Independiente recuperó la memoria y nuevamente se adueñó de las acciones del partido con la entrada de Togni como primera salida de pase y buenas apariciones del juvenil Márquez, de 19 años.

La más clara estuvo en la cabeza de Costa, quien aprovechó otra falla aérea de sus marcadores y por apenas centímetros no pudo gritar su gol ante la mirada de un resignado Vicentini.

Con el empate consumado, el conjunto de Julio César Falcioni, se quedó en 25 puntos y no aprovechó su mejor momento del encuentro.

Sobre el final se escucharon insultos para la dirigencia y también para los jugadores. La pelea entre el presidente Hugo Moyano y las facciones de la barra cobraron vida tras el empate junto al "vamos, vamos los pibes".

Por su parte, el Verde, de mal andar fuera de Junín, cosechó un punto importante y el entrenador Mario Sciacqua gana aire frente a los cuestionamientos de los hinchas.

Independiente y Sarmiento enfrentarán la próxima fecha como locales a Unión de Santa Fe y a Newell's Old Boys, respectivamente.