Cuando aún retumban los reclamos de justicia lanzados desde Arroyito por el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez -que no fue esclarecido hasta el momento ni tiene detenidos- la sociedad rosarina se mostró impactada por otros tres nuevos crímenes: el primero, ocurrido el viernes a las 18.30, en Blas Parera y Miller, en Parque Casas, en el que fue ultimado Nahuel Alejandro Maradona, de 20 años, y el segundo, en Centeno y Rodríguez, donde fue baleada Angela Susana Oviedo, quien falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El tercer caso ocurrió pasadas las dos de la madrugada de ayer y tuvo como víctima a Nelson “Chivo” Saravia, de 43 años, quien fuera hasta 2016 la mano derecha del "Panadero" Ochoa al frente de la barra leprosa. Saravia fue asesinado en su vivienda de San Nicolás al 3700 y según las primeras informaciones cuatro personas fueron sus agresores, quienes llegaron en un auto hasta la casa donde se encontraba la víctima y le dispararon a discreción. Saravia murió en el lugar. Los investigadores tienen bajo la lupa esta saga y buscan nexos entre los tres crímenes, que levaron la cifra de muertes a 190 en lo que va del año. Un dato llamativo es que en la misma madrugada, alrededor de las 0.35, un hombre fue baleado en su domicilio de Vera Mujica 2901. La víctima -que solo resultó herida- es Axel Leonel Ojeda y fue atacado por un grupo armado que se movilizaba en un auto blanco de similares caracteristicas al utilizado por el grupo agresor de Saravia.
En tanto, el crimen del arquitecto Pérez sigue sin resolverse: desde Fiscalía se informó ayer que fueron falsos los datos aportados por dos mujeres vía telefónica sobre la posible participación de dos hombres en el hecho investigado. Es que ante estos aportes, el fiscal Adrián Spelta solicitó diversas tareas de investigativas para corroborarlos, tras lo cual se demoró a dos personas: una en Rosario y otra en Villa gobernador Gálvez. Pero "agotadas las líneas investigativas y al determinar que los datos aportados no pudieron ser corroborados y presentaban falencias en el relato a medida que iba avanzando la investigación, se solicitó se presenten en Fiscalía las dos mujeres que habían aportado los datos vía telefónica en un primer momento para tomar una declaración ampliatoria". Sin embargo, ninguna de las mujeres se presentó, La Fiscalía corroboró finalmente que la información que sindicaba a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. Siendo detenida en horas de la tarde de ayer la identificada como D. L. de 30 años, por personal de AIC, en domicilio de calle Blomberg al 3800 y dictando la orden de captura de la identificada como C.M., de 24 años, quien permanece prófuga al momento. La mujer detenida y quién se encuentra prófuga tienen relación de expareja con los hombres sindicados.
En cuanto a la seguidilla de crímenes de ayer, el de Parque Casas tuvo como víctima a un joven de 20 años, y que fue ultimado a tiros por gatilleros que se desplazaban en moto. Según la versión de testigos, el muchacho, quien vivía a tres cuadras y también se encontraba a bordo de una moto, fue acribillado en la esquina de Miller al 1400, entre Uriarte y Blas Parera. La víctima, identificada como Nahuel Alejandro Maradona, fue trasladada en un auto particular, al parecer un Chevrolet Corsa gris, al Hospital Alberdi, aunque cuando llegó había perdido la vida. Los portavoces añadieron que los tiratiros se movilizaban en una moto Honda YBR blanca, y que consumado el crimen huyeron sin inconvenientes.
En tanto, un rato después, en Rodríguez y Centeno, fue baleada Ángela Susana Oviedo, de unos 40 años. Con respecto a la mecánica, los voceros indicaron que el vecino que la llevó en su auto hasta el Heca contó que eran alrededor de las 20 del viernes cuando dos varones en moto pasaron a los tiros por la cuadra de Centeno al 2600, casi esquina Rodríguez. Luego se conocería que los atacantes dispararon en dirección a Ángela, quien estaba en la vereda a metros de su casa. Producto de los disparos, la víctima quedó malherida por un impacto en el tórax y otro en el hombro izquierdo. Fue en esa circunstancias que el vecino la llevó hasta el Heca, donde los médicos informaron a las 20.45 que la mujer había fallecido producto de las heridas recibidas.
La fiscal Marisol Fabbro quedó a cargo del caso y ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para las medidas de rigor. Con el correr de las horas, los investigadores también recordaron que Ángela es la madre de la nena de 14 años que terminó baleada en el tórax el 28 de enero pasado, cuando tiradores acribillaron el frente de la casa de su tío Guillermo S., ubicada en Garibaldi al 3300, casi esquina Iriondo, de barrio Alvear. Uno de los 18 plomos disparados contra la fachada traspasó la ventana e hirió a la nena, quien quedó internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.