Lionel Messi y Jorge Sampaoli, capitán y entrenador del seleccionado argentino durante la frustrada experiencia en el pasado Mundial Rusia 2018, se reencontrarán este domingo dentro de un campo de juego cuando Paris Saint Germain visite a Olympique de Marsella en el clásico de la undécima fecha de la Ligue 1. El partido más convocante del fútbol francés se disputará en el Stade Vélodrome desde las 15.45 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.
Al sazonado natural que supone la presencia de Messi en un clásico, se le agrega en esta ocasión la figura del siempre polémico Sampaoli, un DT al que no se recuerda por haber administrado de buena manera los recursos del seleccionado en la última Copa del Mundo. Argentina, más allá de su temprana eliminación en octavos de final a manos del posterior campeón Francia, abandonó Rusia en una crisis de convivencia entre Sampaoli, su cuerpo técnico y los futbolistas.
El técnico no quiso revivir esa historia en la previa del clásico OM-PSG cuando afirmó que "no hay tiempo para recuerdos, solo para el presente" en la conferencia de prensa que ofreció el viernes.
El santafesino recordó que a Messi le tocó "enfrentarlo y dirigirlo", por lo que conoce muy bien sus capacidades futbolísticas, a la vez que lamentó no haber tenido un buen "contexto para disfrutarlo" durante su paso por el seleccionado argentino (2017-2018), que se produjo a la salida de una seria crisis institucional en la AFA.
"Particularmente lo que hoy me preocupa es preparar a mi equipo en el poco tiempo que tengo. Saber qué hay que hacer un partido extremadamente competitivo. No hay tiempo para recuerdos, solo hay tiempo para el presente", aseguró, al tiempo que adelantó el plan que llevará adelante para intentar neutralizarlo. "Sabemos muy bien que ese tipo de jugadores, siendo el mejor del mundo, es muy difícil de controlar. Pero bueno, será cuestión de minimizar las capacidades individuales del rival desde nuestro juego. Intentar tener la posibilidad de que él esté muy lejos del arco nuestro en muchos tiempos del partido, porque estando cerca sabemos la particularidad que tiene", remarcó.
Además de la presencia de Messi, PSG volverá a contar con el delantero argentino Mauro Icardi luego del conflicto amoroso con su pareja Wanda Nara, que lo ausentó de tres entrenamientos y del partido ante Leipzig. El goleador rosarino, reintegrado al plantel el jueves pasado, "es un jugador psicológicamente fuerte, está bien, está disponible y contento de volver al equipo", aseguró Pochettino. El otro regreso que tendrá el PSG es el astro brasileño Neymar, quien tampoco estuvo en el juego internacional con el Leipzig por una molestia.