Defensa y Justicia celebró en Florencio Varela un valioso triunfo, sobre Platense por 2-1, que lo ubica quinto con 28 puntos -las mismas unidades que Vélez, que jugará este domingo ante Boca- finalizada su participación por la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Los locales se fueron al vestuario con el marcador igualado en cero luego de un primer tiempo en el que Platense fue claramente superior y, si no logró convertir, fue gracias a Ezequiel Unsain, quien atrapó con sus manos dos gritos de gol que tenían color marrón. Primero, quedándose con un cabezazo a puro reflejo en el área chica. Después, desviando un remate cruzado, rápido y confuso entre la multitud de piernas acechando su arco. Luis Ojeda, del otro lado, también tuvo una gran atajada, en una de las únicas aproximaciones de Defensa al arco calamar en la parte inicial.
Como sucede en el fútbol cuando hay acecho pero no gol, quien abrió el marcador a los ocho minutos de iniciada la segunda parte fue el equipo conducido por Sebastián Beccacece, con una contra letal que definió el uruguayo Miguel Merentiel. Pero el Calamar se recuperó del golpe y se encontró con algo de esa fortuna que, quizás, le faltó en la primera parte. Así llegó el empate, en una maniobra que encontró descuidado al fondo local y en la que el remate de Matías Tissera confundió a Unsain cuando la pelota se desvió en Nicolás Tripicchio, en su intento de cierre.
A diez minutos del final, Defensa se abrió un camino preciso y certero al triunfo. Lo hizo con una jugada vertiginosa rumbo al arco de Ojeda, quien tuvo una equívoca salida. La maniobra que definió el resultado incluyó un taco de Marcelo Benítez para asistir al colombiano Raúl Loaiza, quien mandó a la pelota a dormir en la red y le entregó a su equipo una victoria codiciada, efectiva y que en algún momento pareció que se escapaba.