La maratón de Wuhan, que debía celebrarse el domingo, fue aplazada con poca anticipación ante los temores de un repunte de casos de covid-19 en China, previo a los Juegos de Invierno de Pekín-2022.
Pekín reportó el domingo 26 nuevos casos locales de Covid-19. Es el último brote que activó la política china de tolerancia cero con el virus, a 100 días del inicio de los Juegos.
Las autoridades respondieron rápidamente para contener los contagios del virus con pruebas masivas y cierres focalizados. Sin embargo, ante el aumento de casos, los organizadores de la maratón de Wuhan dijeron en un comunicado que aplazarían la carrera del domingo en la ciudad del centro de China "para evitar el riesgo de una propagación pandémica".
El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal.
Ante los posibles daños causados, el comité organizador dijo que reembolsaría el costo de la inscripción a los participantes que se habían inscrito.
China pudo reducir casi por completo los contagios del coronavirus con una campaña agresiva de pruebas y un estricto control fronterizo.
Quedará entonces a confirmar si el próximo domingo se reanudarían los planes para la edición 40 de la maratón de Pekín. Mientras tanto, los organizadores no dieron ninguna respuesta oficial al respecto.