Con los descensos recién de vuelta a fines del año próximo, la tabla de los promedios todavía no se lleva demasiadas miradas. Incluso se presta mayor atención a la clasificación anual a las copas que a la tablita de las comas y los números largos. Pero si la realidad fuera otra, el triunfo 2-1 de Godoy Cruz sobre Banfield de ayer hubiera resultado un duelo de mucha mayor tensión, con la permanencia en Primera sobrevolando las acciones en el Malvinas Argentinas.

Los mendocinos retomaron con su éxito la senda del triunfo tras su caída ante Boca la fecha pasada, aquella que le quitó el invicto de nueve encuentros al ciclo de Diego Flores. El exasistente de Marcelo Bielsa en Europa realmente le cambió la cara al Tomba: previo a su llegada, el equipo sumó apenas el 37 por ciento de los puntos en juego; con él, el 59 por ciento.

Por el contrario, a Banfield el cambio de mando todavía no le funcionó. El interino Hugo Donato no pudo torcer el rumbo de los suyos tras la salida de Javier Sanguinetti y el Taladro acumula cinco partidos seguidos sin ganar, un éxito en las últimas 15 presentaciones y apenas dos en todo el campeonato.

Así las cosas, en los promedios uno baja y otro sube a toda velocidad aunque, por ahora, Banfield se mantiene arriba con 62 puntos (puesto 19). Godoy Cruz quedó a sólo tres (con 59, puesto 22).