Las fuertes lluvias y las inundaciones en Sicilia han dejado hasta el momento un saldo de dos hombres muertos y una mujer desaparecida. El epicentro es en Catania, y gran parte de la isla ubicada en el sur de Italia está bajo alerta roja debido al temporal.

Las precipitaciones de las últimas horas resultaron en la muerte de un hombre de 53 años cerca del volcán Etna; mientras que se encontró el cadáver de un hombre de 67, que desapareció el sábado pasado junto a su esposa de 81, que sigue sin aparecer.

Uno de los lugares más afectados por la inclemencia del timpo es Scordia, con calles anegadas por completo. Decenas de vehículos quedaron un metro bajo el agua en las zonas céntricas de esa localidad, con sus conductores atrapados dentro. El agua no solo alcanzó a autos y comercios, sino también al palacio de tribunales, que también quedó inundado.

También se debió evacuar a cuatro familias por los deslizamientos de tierra en zonas cercanas al Etna. El pronóstico del tiempo no ayuda: para el miércoles se espera que continúen las lluvias y es factible que entre jueves y viernes se llegue al punto máximo de la tormenta.

Apagón en Catania

En la ciudad de Catania hubo un apagón, además de las inundaciones, que obligaron al cierre de las escuelas e incluso afectaron a una sala del hospital local. “La situación de emergencia es generalizada y extremadamente crítica y no parece estar mejorando”, afirmaron los bomberos.

Según los meteorólogos, la isla es afectada por lo que se conoce como "medicán", esto es, un ciclón tropial mediterráneo, un fenómeno inusual, que se produce además cuando el mar está 8 grados Celsius más cálido que el promedio previsto para noviembre.