El Gobierno nacional decidió adelantar tres meses el pago del aumento de las jubilaciones docentes. De esta forma, 180 mil personas cobrarán en diciembre el aumento que corresponde al trimestre julio-septiembre “con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”.
La Resolución N° 659/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada este miércoles en el Boletín Oficial reconoce que en los últimos doce meses, los jubilados docentes nacionales recibieron un incremento del 31,4 por ciento: 19,06 por ciento por la segunda mitad de 2020 y 10,37 por ciento por el primer semestre de 2021.
El texto sostiene que ese porcentaje de aumento “en el marco de la emergencia económica y sanitaria que ha afectado al país, cabe ser atendido excepcionalmente en paridad de condiciones temporales que el resto de los y las beneficiarias previsionales”.
Por esta razón, “a fin de aportar una expedita solución a la situación planteada, se dispone otorgar en el mes de diciembre de 2021, de manera excepcional, la variación de la RIPDOC (Remuneración Imponible Promedio Docente) entre los meses de junio y septiembre de 2021, con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”, dispone la resolución.
Se espera que se tome una medida similar para jubilados docentes universitarios.