Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner a once años de su muerte, con un emotivo mensaje en el que destacó que con su partida "se fue un pedazo muy importante de lo mejor de la política argentina".
En un mensaje exclusivo que envió a AM750, Fernández recordó que Kirchner fue "el más duro con los duros y el más blando con los humildes".
"Han sido 11 años desde que Néstor Kirchner nos dejó, aquel día fue un día francamente muy triste para mí", afirmó Fernández en el breve mensaje grabado de poco más de tres minutos.
Además, el presidente afirmó que con la muerte de Kirchner "se fu un pedazo muy importante de lo mejor de la política argentina". "En esencia fue eso, un gran político y una gran persona", sintetizó el mandatario.
En este sentido, Fernández dijo que fue un "privilegio" haber sido su "compañero en la aventura de llegar al Gobierno" y de "poner en orden un país que estaba muy desordenado".
Finalmente, Fernández agradeció haber tenido la suerte de "conocer a alguien que tuvo actitudes que realmente hicieron pensar mucho sobre el por qué y el modo de la política".
El mensaje completo de Alberto Fernández
Han sido 11 años que Néstor Kirchner nos dejó. Aquel día que partió fue un día francamente muy triste para mi, quedé muy desconcertado.
Recuerdo que agarré el auto, di vuelta por la avenida Libertador que estaba vacía porque era un día de censo, iba del centro a Martínez y volvía.
Lo hice dos o tres veces tratando de buscar una explicación de qué era lo que había pasado. Eran las 8 de la mañana.
Con Néstor se fue un pedazo muy importante de lo mejor de la política argentina. Fue en esencia eso, un gran político y una gran persona
La vida me dio el privilegio de haber sido su compañero en la aventura de llegar al Gobierno y de poner en orden un país que estaba muy desordenado.
Y me permitió conocer a alguien que tuvo actitudes que realmente me hicieron pensar mucho sobre el por qué y el modo de la política.
Fue el más duro con los duros y el más blando con los humildes.
El recuerdo de Oscar Parrilli
Más temprano, también en diálogo por AM750, el senador Oscar Parrilli se emocionó al recordar a Kirchner a 11 años de su muerte, y aseguró que una de las mayores virtudes fue “hacer todo lo que pensaba y no mentir”. “No hacía campañas de promesas, sino de construir juntos”, aseguró.
“Vivo este día con mucha nostalgia y mucho dolor, fue un momento muy difícil, muy duro, para todos los que formábamos parte del Gobierno, que trabajábamos con Néstor hacía muchos años”, recordó Parrilli en declaraciones a AM750, donde describió esos años como “uno de los momentos históricos más importantes del siglo XXI”.
“No sé qué hubiera pasado con Kirchner en estos tiempos. Sí recuerdo que en la campaña de 2003 y su discurso parecía sacado de Marte. No era lo que la opinión mediática o lo que la sociedad discutía en ese momento”, sintetizó.