Inter, con el argentino Lautaro Martínez como titular y el ingreso de su compatriota Joaquín Correa, venció como visitante a Empoli por 2 a 0, en uno de los seis encuentros que le dieron continuidad este miércoles a la décima fecha de la liga de Italia de fútbol, que lidera Milan.
El atacante bahiense cumplió una buena labor y asistió en el segundo gol de Inter, anotado por Federico Dimarco (el 1-0 lo había marcado Danilo D'Ambrosio). Su equipo, con la victoria, llegó a las 21 unidades y se colocó tercero, a siete del Milan. Empoli, donde fue expulsado Samuele Ricci, se quedó con 12 puntos y en la duodécima ubicación de la Serie A. El tucumano Correa, por su parte, ingresó en el "Neroazzurro" en lugar del chileno Alexis Sánchez, cuando transcurrían 26 minutos de la segunda etapa.
Previamente, Juventus, con el cordobés Paulo Dybala, perdió en su estadio ante Sassuolo por 2 a 1. El italiano Davide Frattesi y el francés Maxime López marcaron para el conjunto ganador, mientras que el estadounidense Weston McKennie había igualado para la "Juve".
A su vez, Atalanta, con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, superó como visitante a Sampdoria por 3 a 1. El italiano Francesco Caputo adelantó a los genoveses, mientras que el noruego Kristoffer Askildsen -en contra de su arco-, el colombiano Duvan Zapata y el esloveno Josip Ilicic lo dieron vuelta para los bergamascos.
En tanto Udinese, con Nahuel Molina y Roberto Pereyra como titulares (y Nehuén Pérez como sustituto), empató con Hellas Verona, donde actuó su compatrota Giovanni Simeone. El nigeriano Isaac Success anotó para el local, e igualó el checo Antonin Barak, de tiro penal. Roma, por su parte, derrotó a Cagliari a domicilio por 2 a 1: el brasileño Ibáñez y el italiano Lorenzo Pellegrini señalaron para la visita, mientras que el local Leonardo Pavoletti había puesto en ventaja al conjunto de la isla de Cerdeña.
Finalmente, Lazio -con los argentinos Gonzalo Escalante y Luka Romero en el banco de suplentes- le ganó 1 a 0 en la capital italiana a Fiorentina -donde actuó el porteño Lucas Martínez Quarta- gracias a la anotación del español Pedro. La fecha se completará este jueves con el encuentro entre Napoli -que si vence, alcanza a Milan en la punta de la Serie A- ante Bologna, donde juega el argentino Nicolás Domínguez.