El Bayern Múnich sufrió una de las peores derrotas de su historias este miércoles -y la más abultada por la Copa de Alemania- y quedó eliminado en 16vos de final al caer por un inesperado 5-0 ante el Borussia Monchenglädbach.
En consecuencia, el todopoderoso elenco germano no podrá alcanzar -al menos en lo inmediato- el récord mundial de partidos consecutivos haciendo al menos un gol que tiene River desde la década del 30.
La famosa "Máquina" de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau alcanzó la cifra de 96 encuentros seguidos haciendo goles entre 1936 y 1939, y el Bayern llevaba 85 partidos marcando... Le faltaban 11, una cantidad que parecía accesible para el actual líder de la Bundesliga alemana, en la que lleva 33 tantos en nueve fechas.
El Bayern contó con todas sus figuras -formó con Neuer; Pavard, Upamecano, Hernández, Davies; Goretzka, Kimmich; Gnabry, Müller, Sané; Lewandowski- pero se vio sorprendido por un tan inspirado como inesperado conjunto local, que se impuso con conquistas del francés Emmanuel Koné (a los 2 minutos), del argelino Ramy Bensebaini (a los 15 y 21, de penal) y del suizo Breel Embolo (a los 51 y 57).
Por su parte, el Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios y sin Lucas Alario, perdió de local por 2-1 con el Karlsruher de Segunda División y también se despidió de la competencia.