Un hombre de 56 años murió este miércoles en la Reserva Ecológica, de Costanera Sur, aparentemente por efecto de un golpe de calor. Según contaron testigos, la víctima se desvaneció mientras hacía actividad física.
Cerca de las 15.45, policías de la Comisaría Vecinal 1 E llegaron a la avenida España al 1700, en el interior de la Reserva Ecológica, luego de recibir un llamado de emergencia que alertaba por una persona descompuesta. Tras el alerta, también se hizo presente en el lugar personal del SAME que intentó reanimar al hombre desvanecido, pero no reaccionó a los estímulos. Minutos después, los médicos constataron el fallecimiento del hombre.
La víctima estaba acompañada por un amigo que no pudo precisar si el hombre padecía alguna complicación de salud previa o si tomaba alguna medicación. En el caso interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 2, a cargo del doctor Vismara y ante la Secretaría Única de la doctora Nobile.
Alerta por el calor
Este hecho causó conmoción puesto que las primeras informaciones indican que el hombre habría sufrido un golpe de calor, en un día con temperatura agobiante. Según datos del Observatorio Central de Buenos Aires, a esa hora había 33,3 grados de temperatura en la Ciudad, la más alta del día. Mientras que la térmica ascendía a 34,7.
Este miércoles fue la segunda jornada de fuerte calor en Buenos Aires en lo que va de octubre, tras superar el récord de temperatura para el mes de octubre, que se registró ayer con 36,1 grados.
Ante esta situación, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendaron una serie de medidas, entre la que se incluye reducir la actividad física e hidratarse bien. También no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.