El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y al secretario de Calidad en Salud del Ministerio, Arnaldo Medina, encabezaron el acto de entrega de certificados al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, reconocido como una institución “comprometida con la calidad”. La distinción está enmarcada en el Plan Nacional de Calidad en Salud, que también reconoció la labor de los hospitales Montes de Oca, Cuenca Alta y Garrahan.
“Quiero agradecer a todo este enorme grupo porque podemos decir que acá hay un equipo inmenso de profesionales de la salud. Para el distrito es muy importante este hospital que nos llevó muchos años”, dijo Gray, al referirse a la importancia del hospital para las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría y de todo el conurbano. El intendente agradeció al PAMI y a los representantes presentes en el acto, además de detallar el trabajo realizado durante los meses más críticos de la pandemia, cuando la institución comenzó a funcionar para pacientes con covid-19. Gray también recordó a las y los profesionales de la salud que fallecieron a causa del coronavirus en Esteban Echeverría.
“Nosotros recorrimos hospitales, vivimos lo que fue prepararse para lo desconocido. Es muy difícil de explicar lo que hizo el equipo de salud en tiempo récord en la primera y en la segunda ola”, dijo Vizzotti y detalló cómo se viene avanzando desde el inicio de la gestión en el Plan de Calidad junto al secretario del área, Arnaldo Medina. Además, destacó el rol de un “Estado presente”, que en materia de salud resultó equitativo, tanto en lo referido a pacientes con covid-19 que necesitaron camas, como a lo referido a la vacunación.
En representación del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario, su director ejecutivo, Adrián Tarditti, agradeció la distinción. El reconocimiento pone al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría a la vanguardia de las instituciones nacionales y mundiales que trabajan de acuerdo a procesos establecidos. Tras más de un año de su puesta en marcha, la institución ya tiene en programa a pacientes para distintas cirugías y otros procedimientos complejos, además de trabajar en todo lo vinculado a donaciones y trasplantes, motivo por el cual fue reconocido por el Incucai.