Adrián Taffarel sigue en la búsqueda de un equipo titular y ayer probó nuevas modificaciones, con ingresos de Leandro Benítez y la inclusión de Diego Calcaterra. El entrenador interino, por el contrario, tiene resuelto para recibir mañana a Independiente el debut de los chicos Tomás Jacob y Marco Campagnaro. El resultado de mañana va a condicionar las gestiones de los directivos para encontrar entrenador, dado que el deseo es esperar hasta fin de año para tomar una decisión. Pero quedan siete partidos y si Newell’s no gana se hará insostenible la permanencia de Taffarel.
En el parque Independencia la sensación de que Taffarel no será por mucho tiempo más técnico de Newell’s es compartida por todos. Quizá por eso el entrenador, consciente de la situación, se decide por hacer debutar juveniles, en un intento por dejar una marca en su paso como director técnico interino. Pero la apuesta es muy arriesgada por el contexto de mal juego que atraviesa el plantel, donde nunca se recomienda trasladara los juveniles la responsabilidad que no pueden asumir los futbolistas experimentados.
Este año Newell’s hizo debutar compulsivamente a muchos chicos y son muy pocos los que pudieron hacer pie en un equipo en crisis. Mañana a las 18 la oportunidad la tendrán Jacob, de lateral por derecha, y Campagnaro, de lateral por izquierda. Pero Taffarel sigue con dudas. Porque el jueves probó de zaguero central a Mateo Maccari y ayer ensayó con Calcaterra. También hay dudas en el mediocampo, puesto que ayer jugó Benítez y el jueves lo hizo Francisco González.
Hoy el entrenador leproso realizará la última práctica y confirmará alineación, aunque el once titular que corre con ventajas no es el que hizo fútbol ayer sino el jueves. Por lo cual mañana ante el Rojo la Lepra pararía con Macagno; Jacob, Maccari, Canale, Campagnaro; Pablo Pérez, Cacciabue, Castro; González, Comba, Scocco.
El resultado de mañana, de no ganar Newell’s, modificará la agenda de los directivos. Al presidente Ignacio Astore lo urge la búsqueda de un entrenador pero los apuntados tienen contrato vigente hasta fin de año, y por eso se designó a Taffarel como interino hasta diciembre. Pero el equipo sigue a la deriva en cuanto a rendimiento, lo que hará insostenible ante el hincha la permanencia en el banco de suplentes del ex entrenador de la séptima división.
Para el juego de mañana, el simpatizante leproso tendrá al menos la oportunidad de reencontrarse con Maxi Rodríguez, quien estará en el banco de relevos. Por lesión, ante el Rojo no podrán jugar Cristian Lema ni Jonatan Cristaldo.