El olor a goma quemada perdurará bastante en lo que hasta ayer era el taller de alineación y balanceo, y venta de neumáticos en Eva Perón al 6500, que al mediodía ardió con toda furia y humo espeso, para arrasar el local y causar daños importantes en los inmuebles aledaños y en los vehículos que estaban dentro del establecimiento, pero sin dejar personas lastimadas, por fortuna. La explosión de un compresor podría haber sido el detonante del desastre, según comentaron. Hasta la mitad de la tarde, ese transitado borde del barrio Belgrano estuvo conmocionado por la faena de bomberos, cisternas de agua y hasta ambulancias.

Algunos testigos ubicaron el momento crucial al mediodía, con una explosión dentro del taller Car's, en Eva Perón 6551, entre Perú y Fraga. Allí se brindaba servicio de alineación, balanceo, frenos y suspensión. La explosión encendió combustibles cercanos, tanto del negocio como de los vehículos que estaban dentro del inmueble. Eso, más el stock de neumáticos a la venta, hizo que en pocos minutos el fuego se descontrole. Empleados y clientes corrieron a la calle, mientras las llamas pronto se propagaron también al autoservicio chino lindero. Cundió el pánico y también las familias vecinas se autoevacuaron.

Algunos vecinos llegaron a la escena para comprobar que el incendio también había afectado sus domicilios. La primera ambulancia del Sies que llegó atendió a dos personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono. Mientras tanto, se acumulaban las dotaciones de bomberos de Rosario, Roldán y VGG, sin lograr aplacar tanto fuego. Pasadas las dos de la tarde, las llamas resistían y devoraban todo en el taller y en el supermercado chino. El calor del incendio alcanzó a la línea aérea de energía y causó un apagón en la zona, para mayores trastornos.

A los bomberos les llevó una hora más controlar el siniestro y empezar con la tarea de sofocar focos menores y enfriar ambos inmuebles a fuerza de agua y más agua.

"Me da mucha pena porque al dueño del taller lo conozco y se le quemaron como diez autos, el fuego tomó parte del supermercado chino y otras casas linderas", dijo un vecino a la televisión. Otra señora de la cuadra estalló desesperada porque en un momento solo había una manguera operada por dos bomberos para enfrentar las llamaradas que emergían desde el interior. 

La tarea de bomberos se reforzó cuando llegó un camión cisterna con agua para abastecer autobombas.

Defensa Civil tuvo que acordonar el área ante el riesgo de que se produjera una explosión mayor. Su titular, Gonzalo Ratner, señaló que en las horas siguientes quedaría el trabajo de supervisar el grado de daño causado en los inmuebles aledaños a los dos comercios donde el fuego tuvo su epicentro.