Trabajadores docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marcharon este viernes a la Legislatura porteña en defensa de la educación pública. Allí denunciaron la precarización laboral que impone el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, exigieron la titularización de 35 mil profesores de nivel terciario y reiteraron su rechazo a la UniCABA, la Universidad de la Ciudad.

Bajo la consigna "El 29 x los 29", la asociación gremial Ademys convocó a manifestarse a parir de las 18 en defensa de los 29 profesorados que funcionan en la Ciudad Autónoma.

"¡Con la unidad de los 29 derrotaremos el vaciamiento y ataque del gobierno a la educación pública y a los profesorados!", expresaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales. 

En la víspera, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la misma Asociación de Enseñanza Media y Superior habían reclamado "la estabilidad de los cargos" en el nivel medio y el tratamiento de una ley de "titularización".

Ademys subrayó que la "situación irregular" de los trabajadores docentes de nivel medio "se debe a que desde 2009 el Ministerio de Educación de la Ciudad no ha realizado concursos", de acuerdo con lo que establece el Estatuto docente, "quedando miles de compañeros en una situación precaria".

"Por ello reclamamos que, luego de más de 10 años, el gobierno porteño debe titularizar a les docentes interinos y luego poner en marcha los concursos", advirtieron.