El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó un video para alertar sobre cuestiones como el cambio climático y la pobreza. Lo hizo de manera ingeniosa, a través de la voz de un dinosaurio.

El video muestra una reunión en las Naciones Unidas, en la que irrumpe un dinosaurio, que se dirige al estrado y habla a los asistentes. "Sé uno o dos cosas acerca de la extinción y, déjenme decirles, aunque suene obvio, que marchar hacia la extinción es malo", arranca la alocución.

"Que ustedes mismos promuevan su extinción es la cosa más ridícula que he escuchado en 70 millones de años. Nosotros al menos tuvimos un meteorito, ¿cuál es la excusa de ustedes?", sigue el discurso. "Tienen el problema del cambio climático y todos los años gastan millones y millones en subsidiar los combustibles fósiles. Es como si nosotros hubiéramos subsidiado a los meteoritos. ¡Es lo que ustedes están haciendo ahora!".

Acto seguido, el dinosaurio inquiere a los presentes en que "piensen en lo que podrían hacer con ese dinero. En todo el mundo hay gente que vive en la pobreza ¿no creen que ayudar a los pobres tiene más sentido que arrasar con todas las especies?".

Finalmente, el visitante de otro tiempo dice que "tienen una oportunidad para reconstruir sus economía y dejar atrás la pandemia. ¡Es la gran oportunidad de la humanidad! Mi propuesta es que no elijan la extinción. Salven a las especies antes de que sea demasiado tarde". Y cierra así: "Es hora de dejar de poner excusas y comenzar con los cambios".