Talleres cortó en Córdoba este sábado una racha de tres encuentros sin ganar al derrotar 1-0 a Huracán en el estadio Mario Alberto Kempes, en encuentro de la 19na fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que le permitió mantenerse como único escolta de River. El gol del elenco que conduce Alexander Medina llegó por intermedio del colombiano Diego Valoyes a los 24 minutos del primer tiempo.
Los cordobeses alcanzaron las 36 unidades en el torneo y recortaron transitoriamente la diferencia con River (42), que este domingo jugará su encuentro como visitante de Estudiantes en La Plata.
El "Quemero" venía de dos triunfos al hilo y se mantiene con 28 puntos en la novena colocación, aunque en la tabla anual quedó con 41 unidades y se perdió una chance importante de alcanzar a los que luchan por conseguir el pase a la Copa Sudamericana del año que viene.
El calor agobiante de casi 30 grados -aunque bastante más agradable que el insoportable clima del mediodía- parecía afectar a los 22 futbolistas que iniciaron el cotejo en el mundialista cordobés. Con un juego muy cortado, incluido el aplauso por el recuerdo del cumpleaños de Diego Maradona, el partido tardó en armarse.
Tras el parate para que los jugadores se refresquen, Talleres hilvanó su mejor jugada, con una combinación entre Juan Ignacio Méndez y Enzo Díaz, que habilitó a Valoyes para que anotara con un perfecto cabezazo. Se puso 1 a 0 Talleres y se mostró más cómodo en lo que restó de ese primer tiempo. Inclusive pudo aumentar pero Michael Santos falló debajo del arco un buen centro por lo bajo de Valoyes.
El "Globo" pasó ese sofocón, aunque no encontraba la pelota en el medio a pesar del gran despliegue de Claudio Yacob, que estaba muy solo en la contención. Los cambios que ordenó Frank Kudelka en el inicio del complemento le dieron otra tónica al equipo de Parque Patricios, que tuvo algunas ocasiones pero no pudo llegar al empate.
El conjunto de Córdoba se replegó cerca del arco de Guido Herrera y buscó definirlo en alguna contra, pero poco a poco se fue aferrando al triunfo y terminó aguantando como pudo la victoria, a la espera de algún tropezón de River en su visita a La Plata.