Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo consiguieron una agónica victoria ante los Minnesota Timberwolves por 93 a 91 como visitantes este sábado por la noche, alcanzando una marca de cuatro triunfos y dos derrotas en el comienzo de la temporada.
El serbio Nikola Jokic fue clave para que la franquicia de Colorado lograran su 12° triunfo consecutivo ante los Wolves. El pivote sumó 26 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias. En anotación lo siguieron el base Monte Morris con 16 tantos y el alero Aaron Gordon, con 12.
Claro que el que se llevó todos los flashes fue el escolta Will Barton (8 puntos) con una impresionante tapa en la última jugada sobre Malik Beasley (goleador de los Wolves con 18) para asegurar el triunfo de los suyos y "salvar" a Jokic, quien cerró el juego con dos inusuales pérdidas.
Campazzo, por su parte, ingresó desde el banco de los suplentes y estuvo en cancha un total de 16 minutos. En ese tiempo, el base argentino aportó su habitual intensidad defensiva y firmó una planilla de 3 puntos (1/2 en triples), 2 rebotes, una asistencia, una muy linda tapa sobre el atlético escolta Anthony Edwards y una pérdida.
De todos modos, el cordobés fue parte nuevamente del flojo andar de la segunda unidad, algo que se viene repitiendo en el inicio de la temporada. Aunque el entrenador Michael Malone comenzó a alternar titulares con suplentes en los últimos juegos, todavía no se ven los resultados. Por caso, Campazzo terminó con el peor +/- de los Nuggets, con -24 (mientras él estuvo en cancha, su equipo perdió por 24 puntos).
El resto de los ingresados también anduvo con números negativos, como Dozier (-15 en 14 minutos), JaMychal Green (-15 en 11), Rivers (-9 en 11) y Jeff Green (-15 en 5). El que se destacó en la materia y desde la banca fue el base novato "Bones" Hyland, con 8 puntos en 17 minutos y un +10. Por su parte, los titulares tuvieron cifras positivas: Gordon +26, Morris y Jokic +17, Porter +10 y Barton +8.
En el conjunto de Minnesota, que tiene al cordobés Pablo Prigioni como asistente técnico, regresó Leandro Bolmaro tras su pasó por la G-League (algo así como la Reserva de la NBA, donde debutó con 20 puntos y 10 rebotes), aunque sólo estuvo en el banco ya que no sumó minutos.
Los Nuggets enfrentarán este lunes a los Memphis Grizzlies, desde las 21, como visitantes. Por su parte, Minnesota (tres triunfos y dos derrotas) recibirá el lunes al Orlando Magic, también desde las 21.
Deck, con todo
Mientras tanto, el que pudo sumar acción y la aprovechó al máximo fue el santiagueño Gabriel Deck, durante la abultada derrota del Oklahoma City Thunder ante los Golden State Warriors por 82-103 como visitante.
El exQuimsa entró los últimos siete minutos con el partido liquidado y totalizó 9 puntos (2/2 en dobles, 1/1 en triples y 2/2 en dobles), un rebote ofensivo, un robo y una pérdida. Esa tarea fue suficiente como para finalizar como cuarto goleador del equipo, por detrás de Gilgeous-Alexander (15), Dort (14) y Giddey (10). Por los ganadores, Stephen Curry sumó 20.
El Thunder, uno de los peores equipos de la liga (marca de un triunfo y cinco derrotas) apuesta todo a tener una selección alta en el próximo Draft -para lo que le conviene estar entre los últimos del certamen- y desarrollar jugadores jóvenes. Sin embargo, Deck, de apenas 26 años, no está teniendo buenos minutos en el inicio de la temporada y este fue recién su tercer juego, tras los 9 minutos (sin puntos) en la derrota por 33 ante Houston y los 3 minutos (2 puntos) en el sorprendente triunfo por 8 sobre Los Angeles Lakers.