El atacante Joaquín Correa se despachó este domingo con dos golazos en la victoria 2-0 del Inter sobre Udinese, por la undécima fecha de la Serie A de Italia. El delantero Lautaro Martínez arrancó como suplente en el Neroazzurro e ingresó los últimos diez minutos en lugar del bosnio Edin Dzeko.
Correa, que fue titular, apareció en una ráfaga de ocho minutos en el complemento para romper un partido cerrado que le permitió a su equipo mantenerse en el tercer puesto, por detrás de Napoli y Milan, que también ganaron sus respectivos encuentros ante Salernitana y Roma.
El "Tucu" primero ejecutó una corrida desde la punta izquierda hacia el centro, se metió dentro del área y definió al primer palo, mientras que después recibió en la medialuna, controló y acomodó la pelota con la derecha a un ángulo.
Luego del segundo gol, el atacante de la Selección fue reemplazado por el chileno Alexis Sánchez. Cabe recordar que Correa ya había convertido un doblete en agosto contra el Hellas Verona, por lo que acumula cuatro tantos en el torneo italiano.
De su lado, en Udinese fueron titulares Nahuel Molina y el mediocampista Roberto Pereyra, mientras que el defensor Nehuén Pérez no tuvo minutos.
Napoli y Milan no aflojan
A continuación, el Napoli -uno de los punteros del Calcio- superó ajustadamente 1-0 a Salernitana de visitante, con gol del mediocampista polaco Piotr Zielinski. Ambos equipos quedaron con diez jugadores: en el local fue expulsado el volante chipriota Grigoris Kastanos, en tanto en el vencedor vio la roja el defensor senegalés Kalidou Koulibaly.
A su turno, y pese a jugar con uno menos por expulsión del defensor francés Theo Hernández, Milan -el otro líder- batió 2-1 en su visita a la Roma del portugués José Mourinho, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y del marfileño Franck Kessié de penal; descontó sobre el final Stephan El Shaarawy.
De esta manera, tanto el conjunto napolitano como el Rossonero siguen en la cima y se transformaron en principales animadores del certamen.
Con un hat trick del croata Dusan Vlahovic, la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta goleó 3-0 al Spezia y pelea por clasificar al menos a la próxima Europa League.
Asimismo, el Venezia de Sergio "Chiquito" Romero igualó sin goles en su visita al Genoa, en tanto Empoli batió 2-1 de visitante al Sassuolo. La jornada 11 cerrará este lunes a las 16.45 (TV: ESPN) con el duelo Bologna-Cagliari.