Después de seis partidos sin conocer la victoria, la Lepra volvió al tan ansiado triunfo gracias a un golazo agónico del debutante Román Bravo en otro flojo partido de los dirigidos por Adrián Taffarel, que hasta el gol habían hecho poco para quedarse con los tres puntos frente a un tibio Independiente que a pesar de mostrar muy poco generó varias llegadas. Jugando con uno menos casi todo el segundo tiempo y con el ingreso de Maxi Rodríguez en los últimos 15 minutos, el juvenil de 20 años metió una volea que se clavó cerca del ángulo y desató la fiesta en el Coloso, todo tras un chato y aburrido partido en el que los rojinegros volvieron a dejar una pálida imagen.

Para este encuentro de local, Taffarel había optado por meter mano en el equipo, con cuatro cambios respecto a quienes perdieron con Sarmiento el lunes pasado, y apostó por los juveniles, ya que hubo cuatro debuts: Jacob, Campagnaro, Benítez -que estuvieron desde el inicio- y Román Bravo, que ingresó por Pablo Pérez a los 13 minutos del segundo tiempo y le dio el triunfo a los rojinegros sobre el final. Los desempeños fueron irregulares y con puntos más bajos que altos, pero no distinto del rendimiento de jugadores experimentados como Pablo Pérez, Comba y Scocco, redondeando otro mal partido para un Newell’s que pareciera estar esperando que llegue la salvación con la designación de un nuevo técnico.

En el primer tiempo, las llegadas fueron exclusivas del Rojo, pero más por imprecisiones y desinteligencias del fondo rojinegro que por virtud de un rival que con poco fue más que el local. A los 5 minutos, tras un mal pase de Pablo Pérez, Romero le ganó la posición a Canale y remató cerca del palo de Macagno, quien luego, a los 18 minutos, fue exigido por Roa con un tiro desde afuera del área. A los 25 Insaurralde la tiró por arriba del travesaño después de un córner ejecutado por Soñora. La más clara de la primera mitad fue una llegada en la que Romero, ante la salida del arquero rojinegro, cedió a Velasco, quien definió con el arco solo pero se encontró con el rechazo salvador de Canale. Por el lado de Newell’s hubo apenas un cabezazo por arriba del travesaño sin riesgo para Sosa y nada más.

Luego del descanso la Lepra amagó a mostrar una cara más ambiciosa ante la pasividad de un Independiente que cedía la pelota y apostaba al contrataque, pero ninguna de esas dos situaciones se reflejaron en ocasiones de gol y el partido se hundió en una meseta. Al bajo rendimiento leproso se le sumó la expulsión del debutante Campagnaro: a los 71 minutos metió una plancha en el aire y recibió la segunda amarilla. Con diez, y con el ingreso de Maxi Rodríguez, Newell’s aguantó y salió de contra pero desperdició cualquier tipo de acercamiento al área de Sosa. Hasta que llegó el salvador: en el minuto 93, un tiro libre de Maxi fue rechazado por Insaurralde, le cayó a Bravo y metió una volea inatajable para la algarabía leprosa.

 

Newell’s 1

Macagno

Yacob

Calcaterra

Canale

Campagnaro

Benítez

Cacciabue

Pérez

Castro

Scocco

Comba

DT: Adrián Taffarel

Independiente 0

Sosa

Bustos

Barreto

Insaurralde

Ortega

L. Romero

Benavídez

Soñora

Velasco

Roa

S. Romero

DT: Julio César Falcioni

Gol: ST: 48m Bravo (N)

Cambios: ST: 13m Bravo por Pérez (N); 21m Pozzo por Soñora y Martínez por Roa (I); 22m González por Comba y Garro por Benítez (N); 32m Bíttolo por Castro y Maxi Rodríguez por Scocco (N); 37m Togni por Benavídez (I); 41m Herrera por Ortega (I).

Expulsión: ST: 25m Campagnaro (N)

Árbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa