El Barcelona confirmó este lunes por la tarde que el delantero Sergio Agüero estará tres meses inactivo, a raíz de la arritmia cardíaca que sufrió el sábado pasado en el empate 1-1 ante Alavés.
"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", indicó el comunicado del club catalán.
De esta manera, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.
Por su parte, el entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuan, aseguró que el delantero está "tranquilo" en su etapa de recuperación. "Estuve hablando con el Kun con mensajes y está tranquilo", manifestó el DT en la conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
El sábado por la tarde, el Kun debió abandonar la cancha a los 41 minutos durante el partido entre el Barcelona y el Alavés (empate 1-1) tras sentir dolores en el pecho, mareos y falta de aire, por lo que debió recostarse en el campo y solicitar asistencia médica. De acuerdo al primer diagnóstico de los médicos, Agüero sufrió una "arritmia cardíaca" motivo por el cual quedó internado y en observación al menos por 48 horas a la espera de su evolución.
El jugador fue llevado en ambulancia a un hospital y pasó la noche allí para que le realizaran los correspondientes estudios, donde se le detectó el mencionado trastorno de la frecuencia cardíaca, que se da cuando el corazón funciona demasiado rápido, lento o de manera irregular.
Agüero, que ya está descartado para el encuentro del martes ante el Dinamo de Kiev por la Champions League, venía de hacerse con la titularidad en un Barcelona en crisis tras un largo período inactivo por lesión desde que se incorporó al club en el pasado mercado de pases. Luego de tres encuentros ingresando como suplente y habiendo marcado el gol culé en la derrota 1-2 ante el Real Madrid en el clásico, el Kun jugó los 90 minutos ante el Rayo Vallecano (0-1) en el último partido de Ronald Koeman como DT y estuvo desde el inicio ante el Alavés en el estreno de Sergi Barjuan como interino.