Mañana se inaugura arteBA 2021, que tendrá lugar hasta el domingo 7 de noviembre inclusive, en Arenas Studios (Pedro de Mendoza 965), La Boca. La esperada nueva edición, reunirá a más de 300 artistas, representados por 59 galerías. El renovado staff de la Fundación arteBa, que cumple treinta años, cuenta con la presidencia de Larisa Andreani, la vicepresidencia de Eduardo Mallea y la dirección ejecutiva de Lucrecia Palacios.

Los organizadores se proponen presentar “una feria diferente, que busca ser inclusiva, arriesgada y atractiva”, con la consigna de profundizar un mercado de arte sólido con prácticas transparentes y profesionales; incentivar la adquisición de obras de arte de museos públicos y privados; estimular la producción artística contemporánea; ampliar el coleccionismo privado; afianzar redes y articulaciones para fomentar un ecosistema de arte inclusivo y sostenible; profundizar el alcance nacional de la Fundación; y fortalecer la inserción del arte argentino en circuitos internacionales.

La 30 edición de la feria arteba se desarrollará en torno a dos grandes ejes. Por un lado, los pabellones de galerías y proyectos artísticos en Arenas Studios, con un plano diseñado por el equipo del estudio Clusellas/Ades. Allí, los visitantes podrán recorrer las galerías establecidas en Arenas I y II, encontrarse con una generación de nuevas galerías en Arenas III, y conocer los proyectos emergentes con producción nueva en Factor Studio.

Por el otro, habrá una programación artística que extenderá sus actividades hacia el espacio público en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, con diversas propuestas: la ya conocida Isla de Ediciones, un ciclo de performances, música en vivo, el Programa de charlas, un programa de audiovisuales, un ciclo de DJ y una tienda de objetos de artistas. Se presentará una nueva edición del premio “En obra”, impulsado por Juan Cambiaso desde 2008 y desde entonces gestionado con el compromiso de los coleccionistas Abel Guaglianone y Joaquín Rodriguez, que busca estimular el talento creativo de la producción artística más joven dentro de la feria.

Con el objetivo de garantizar el acceso a un público más amplio y extender el territorio de circulación de la producción artística, la feria presencial tendrá su correlato en una plataforma virtual donde cada galería tendrá un perfil con una serie de artistas y obras, e incluirá una serie de actividades virtuales pensadas para un público diverso.

Las entradas, que cuestan $600 para el público general y $300 para jubilados y estudiantes, se pueden comprar en

https://feria.arteba.org/entradas