El futuro de Newell’s está en construcción pero ya tiene sus primeras decisiones asumidas por los directivos. Porque Adrián Taffarel no será el técnico el año que viene. Ese puesto está reservado para Sebastián Beccacece o Juan Pablo Vojvoda. La directiva viaja hoy a Buenos Aires para avanzar en conversaciones con el futuro entrenador, en un escenario que tiene mejor perspectiva de diálogo para llegar a un acuerdo con el actual conductor táctico de Defensa y Justicia que con el entrenador de Bahía de Brasil, formado en el parque Independencia años atrás.

Ignacio Astore, junto a otros directivos, se trasladan esta mañana a Buenos Aires a buscar entrenador. La agenda de gestiones tiene por delante encontrar avances en negociaciones con Beccacece o Vojvoda. Ambos entrenadores son elegidos para asumir en el parque Independencia en enero próximo. Y hay conversaciones pactadas con representantes porque ambos profesionales se quedan sin contrato a fin de año: Beccacece en Defensa y Justicia y Vojvoda en Bahía de Brasil.

Por la realidad deportiva de cada uno, hoy Beccacece tiene más chances que Vojvoda de llegar a un acuerdo para firmar en el parque Independencia. No es la primera vez que a Beccacece lo van a buscar de Newell’s. Lo intentó contratar la anterior Comisión Directiva pero ni quiera se llegó a una reunión. Por entonces, Beccacece no mostró interés en venir, más allá de su fanatismo por el club.

Hoy Beccacece no solo abrió la posibilidad a la negociación sino que hay reunión pactada con su representante, Christian Bragarnik. El entrenador de Defensa y Justicia tiene reciente paso en las últimas temporadas por Independiente y Racing, donde no pudo plasmar los éxitos deportivos –tanto en resultados como en formación de jugadores—que en el club de Florencio Varela, donde atraviesa su segundo ciclo. En Defensa y Justicia asumió una nueva directiva, aunque sigue siendo el oficialismo, lo que también facilitó la posibilidad de que Beccacece preste atención a la oportunidad de dirigir en el club que es hincha en 2022.

Lo de Vojvoda también es una posibilidad, aunque por ahora las conversaciones vienen más demoradas. El ex entrenador de la reserva de Newell’s está haciendo un destacado trabajo en Bahía de Brasil y lo quieren retener para el año viene.