Lionel Messi no estará en el partido que el PSG jugará este miércoles ante el Leipzig por la Champions League debido a "molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión", según informó el club parisino al comunicar la lista de convocados para el duelo ante los alemanes.
El goleador rosarino venía de salir en el entretiempo del último partido del PSG (2-1 sobre el Lille) por precaución debido a sus dolores, originados en el partido entre la Argentina y Venezuela (3-1) en Caracas por la última triple fecha de Eliminatorias. En aquel enfrentamiento, el defensor vinotinto Luis Adrián Martínez le pegó un temerario planchazo a la rodilla del capitán de la Selección y fue sancionado con una roja directa.
“Esperemos que la evolución sea buena y que esté lo antes posible con el grupo. Eso es lo único que puedo decir”, opinó el entrenador Mauricio Pochettino este martes sobre el tema en un contexto de polémica ya que el mánager del club, el brasileño Leonardo, "apuntó" durante la semana contra la Selección por el estado físico del zurdo.
"En estos dos meses pasó más tiempo con su Selección que acá. En la última fecha FIFA jugó tres partidos y ahora tiene problema musculares", había disparado el director deportivo del PSG.
Por su parte, en una entrevista brindada al diario catalán Sport publicada este lunes, el argentino le dio parte de razón al brasileño: "Hay partidos de Selección todos los meses y no terminás de acomodarte que ya te tenés que ir otra vez. Eso dificulta más las cosas, pero de a poquito voy entrando en la dinámica del club. Porque más allá de que son dos meses que son acá, todavía no son muchos los paridos que jugué. Todavía acostumbrándome a cosas".
Se estima que Messi realizará una consulta en una clínica especializada en Madrid, España. La "Pulga" tiene prevista una visita a la Clínica Cemtro, cuya unidad de rodilla está a cargo de Vicente Concejero, exjefe de servicios médicos del Atlético de Madrid y quien lo atendió en 2015 cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo.
Los argentinos que sí fueron citados por el entrenador rosarino Mauricio Pochettino para el duelo ante Leipzig fueron Angel Di María y Mauro Icardi. El mediocampista Leandro Paredes, por su parte, se recupera de una lesión en el cuádriceps izquierdo y recién volvió a correr tras 19 días.
El PSG es líder del grupo A de la Liga de Campeones con siete puntos (dos victorias y un empate) y podría encaminar este miércoles su clasificación a octavos de final si vence al Leipzig (0) y el Manchester City de Inglaterra (6) hace lo propio contra el Brujas de Bélgica (4).