Un matrimonio y uno de sus hijos, un niño de diez años, murieron este martes como consecuencia de un incendio que empezó en una gomería, en la localidad bonaerense de La Tablada, en el partido de La Matanza. Otros tres hijos de la pareja lograron escapar de las llamas.
El hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada en la gomería situada en Gibraltar y Jujuy, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires. La familia era propietaria del local y residía en la vivienda que habían construido encima.
Los voceros policiales informaron que, tras el incendio, fueron rescatados tres hermanos del niño fallecido, de 25, 20 y 16 años. Fueron trasladados a un centro de salud.
Los vecinos presentes en el lugar se quejaron de la tardanza de los bomberos en llegar. "Primero vino un patrullero y mucho después llegaron los bomberos. A uno de los chicos le presté ropa porque pobrecito estaba en calzoncillos", expresó un hombre que vive en una casa cercana.
Hasta el momento se desconoce cómo empezó el incendio. La investigación está a cargo de la UFI 5 y ya comenzaron los peritajes de la vivienda.