Esta mañana comenzó la aplicación de terceras dosis en la Ciudad de Buenos Aires a personas mayores de 50 años que habían sido vacunadas con Sinopharm, de acuerdo con los lineamientos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.
Para este martes, fueron asignados casi 20 mil turnos programados en 12 centros, informó el Gobierno porteño, que también detalló que en breve el proceso continuará con otros grupos de adultes y niñes. "Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años -mediante el adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis", detallaron las autoridades porteñas.
Se consideran inmunosuprimidos a quienes reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor o de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor. El grupo también comprende a quienes tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave, viven con VIH o están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.
En tanto, para los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca. En aquellos que tengan una condición médica que la contraindique, se aplicará Sinopharm.
El intervalo mínimo es de 30 días desde la última aplicación.
Las autoridades porteñas señalaron que "al igual que para obtener la cita para el segundo componente (de la vacuna), no es necesario volver a empadronarse", aunque sí sugirieron "consultar las vías de contacto proporcionadas".
Al concurrir al turno, será preciso presentar el certificado impreso que se presentó en las instancias anteriores.