Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo no pudieron contra los mejorados Memphis Grizzlies y cayeron este lunes por la noche por 97-106 como visitantes, resultado que dejó a ambas franquicias de la Conferencia Oeste con una marca de cuatro triunfos y tres derrotas.

El base cordobés volvió a tener una actuación deslucida, con una planilla de 2 puntos (1/1 en dobles y 0/2 en triples), un rebote, una tapa, una pérdida y dos faltas en 16 minutos de juego.

Que Campazzo finalice sin asistencias -suma apenas una en los últimos tres juegos- es todo un síntoma de las dolencias ofensivas de los Nuggets a la hora de poner en cancha a su segunda unidad. Los parches del entrenador Michael Malone, quien sacó de la rotación a Austin Rivers y empezó a mezclar a los suplentes con algunos titulares mientras su gran figura, el serbio Nikola Jokic, está descansando, todavía no dieron resultados.

Los suplentes de Denver volvieron a perder el duelo contra la banca rival -esta vez por 34-43- y ya poseen la cuarta peor marca de la liga en cuanto a anotación, con 28,1 puntos promedio por partido (Miami Heat lidera el rubro con 47,2). En cuanto al impacto en el marcador, figuran con el tercer peor registro con -5,9, lo que significa que cuando los suplentes están en cancha, Denver pierde por esa cantidad de puntos, en promedio. Por el contrario, cuando sus titulares están en partido, los Nuggets tienen la segunda mejor marca de la NBA, con +8,4 puntos de ventaja sobre el rival de turno.

Lo cierto para Campazzo, quien tiene el undécimo peor +/- de toda la liga con un acumulado de -63 con él en cancha, es que sigue siendo el "sexto hombre" del equipo en lo que va de temporada, al menos en minutos jugados (17,9), materia en la que lidera entre los suplentes del equipo, aunque su tiempo en cancha viene en baja. Principalmente por el surgimiento del novato anotador "Bones" Hyland, quien promedia 7,3 puntos en apenas 13,3 minutos de acicón.

En el duelo ante Memphis, parejo hasta el final del tercer cuarto cuando los Grizzlies sacaron buena ventaja gracias a sus suplentes, el goleador de Denver fue Jokic, con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos, seguido de Aaron Gordon, con 15 unidades y 10 rebotes. El que prolongó su mal inicio de temporada fue Michael Porter Junior, recientemente premiado con un contrato de 170 millones de dólares por cinco temporadas. El alero de 23 años anotó apenas 10 puntos (4/6 en dobles, 0/3 en triples y 2/4 en libres) y promedia 10,7 puntos (contra los 19 de la liga pasada).

Por los Grizzlies, la gran figura fue el estelar base Ja Morant, con 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Ambos cuadros se volverán a ver las caras este miércoles, desde las 21 (hora argentina), nuevamente en Memphis.

Bolmaro y Deck

El cordobés Leandro Bolmaro jugó apenas un minuto para su segundo partido en la NBA durante la caída de los Minnesota Timberwolves (3-3) ante el Orlando Magic (2-6) por 97-115 mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck no vio acción en la derrota del Oklahoma City Thunder (1-6) ante Los Angeles Clippers (2-4), por 94-99.

Bolmaro ingresó por apenas un minuto y 10 segundos en Minnesota con el partido ya definido y sumó un rebote ofensivo para la estadística. Esta fue la segunda participación del cordobés de 21 años en la liga luego de haber jugado 4 minutos y 40 segundos ante los Houston Rockets en el debut.

Deck, por su parte, no integró la nómina del Thunder por molestias en el talón, aunque estuvo en el banco vestido de civil, presenciando la increíble derrota de sus compañeros, quienes estuvieron en ventaja durante casi todo el encuentro y dejaron escapar el triunfo en el último minuto.