Tras semanas de polémica por su reticencia a vacunarse contra el coronavirus, el ganador del US Open 2020, el austríaco Dominic Thiem, finalmente ha decidido vacunarse, aseguró este martes la prensa de su país.
Citando fuentes cercanas al actual número 12 del ránking mundial de la ATP, inactivo desde junio pasado por una lesión, el diario vienés Kurier asegura que Thiem se ha inmunizado con la primera dosis, con el objetivo de poder participar en el Abierto de Australia en enero próximo, el primer Grand Slam de la temporada 2022.
Esto respondería a que las autoridades de Australia exigen haberse vacunado dos veces para poder entrar en el país y, para cumplir las exigencias migratorias y sanitarias de la nación oceánica, el tenista necesita estar vacunado dos veces antes del próximo 26 de noviembre, explica Kurier.
Hace unas semanas, el tenista de 28 años causó gran revuelo al asegurar que no se ha vacunado todavía ya que prefiere esperar para ello a la aprobación de las autoridades sanitarias europeas de la vacuna estadounidense Novavax. En consecuencia, le fue prohibida la entrada al Abierto de Viena que supo ganar en 2019 y que coronó recientemente al alemán Alexander Zverev.
El debate llegó a tal nivel que el propio ministro de Sanidad austríaco, Wolfgang Mückstein, médico de formación, le pidió públicamente que se vacune contra la covid-19.
Thiem, quien durante años estuvo en el Top 5 del tenis mundial, se encuentra en plena fase de recuperación tras una grave lesión en la muñeca derecha. Su objetivo es volver a mediados de diciembre a las canchas en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, donde también necesita estar vacunado con pauta completa para poder entrar en ese país.