El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora recorrieron en Benavídez el nuevo Parque Pyme Norlog, dentro de la plataforma logística de la firma.
Luego, acompañados por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, verificaron la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre Sur, realizado por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, que atenderá a vecinos y vecinas del barrio Almirante Brown y zonas aledañas.
En primera instancia, los funcionarios inspeccionaron el desarrollo de obras en el Parque Pyme Norlog, un importante polo productivo y logístico que se encuentra en proceso de ampliación y que podrá albergar 120 pequeñas y medianas empresas.
Al respecto, Kicillof destacó: "Siempre decimos que la Provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina, y el Municipio de Tigre tiene políticas a través de su área de Producción y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación que le dan entorno a la instalación de empresas. Los parques industriales fueron abandonados durante la gestión anterior porque no hubo política de desarrollo industrial en toda la provincia, pero ahora vienen funcionando muy bien".
En tanto, el intendente Julio Zamora expresó: "Es un desarrollo muy importante para Tigre, una inversión única y extraordinaria en el primer parque industrial que tiene el distrito, porque va a alojar empresas de distinto porte y eso significa más progreso, mano de obra y trabajo genuino para vecinos y vecinas".
Luego, las autoridades visitaron el Centro de Atención Familiar y de Salud de Tigre Sur, una obra que inició en agosto del 2020, que cuenta con una superficie de 300 m2 y fortalecerá la atención primaria de la comunidad.
El lugar está integrado por consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, salón de usos múltiples y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento.
"Esta es una inversión de 58 millones de pesos que hacemos desde la Provincia y junto al Municipio de Tigre nos permite fortalecer el sistema de salud. A partir de esta tarde comienza a funcionar este lugar con mejores instalaciones para la atención de los vecinos y vecinas. El sistema de salud pública empieza a no tener mucho que envidiarle al sistema privado y eso tiene que ver con inversiones muy fuertes que hicimos luego de años de abandono", señaló Kicillof.