Lionel Messi tiene previsto viajar a Madrid para realizarse un tratamiento en su rodilla izquierda, en la que sufriera un duro golpe hace algunos meses en el partido del seleccionado argentino ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Como consecuencia de esa molestia, el astro argentino padeció en los dos últimos partidos del Paris Saint Germain, el fin de semana pasado ante el Lille por la Liga francesa y este miércoles ante el Leipzig por la Champions League.
Para recuperarse de la molestia, Messi tiene previsto volver a atenderse en la Clínica Cemtro de Madrid, especializada en traumatología. "Se trata del lugar al que ya acudió en 2015 cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo cuando jugaba en el Barcelona, y la recuperación fue óptima", señaló el diario español Mundo Deportivo.
El crack argentino del Paris Saint Germain sufre "algunas molestias musculares" que lo obligaron a dejar el partido ante el Lille por la Liga francesa, el viernes pasado, y que además le impidieron ser convocado para jugar por la Liga de Campeones ante Leipzig de Alemania. "Esta ausencia de Messi también se explica por una lesión de rodilla que lo persigue desde hace dos meses, cuando el 2 de septiembre, en el partido Venezuela-Argentina, clasificatorio para el Mundial 2022, recibió una durísima entrada de Luis Adrián Martínez a la altura de la rodilla izquierda", recordó el diario catalán.
En aquel partido, disputado en Venezuela, Messi pudo continuar jugando pero con el paso de las semanas "sigue arrastrando las secuelas" de ese golpe descalificador que le propinó el defensor venezolano, quien fue expulsado por el árbitro del encuentro que ganó 3 a 1 el equipo que dirige Lionel Scaloni. Habrá que ver su evolución para saber si el astro podrá estar en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, cuando Argentina visite a Uruguay y reciba a Brasil en San Juan, sobre todo a partir de las críticas que le hizo el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, que aseguró que el astro argentino estuvo más a disposición de la Selección que de su club.