El clásico fue suspendido por la agresión al línea Ezequiel Brailovsky y Newell's quedó expuesto a una sanción que no será solo económica. De acuerdo a lo que se evalúa en la Asociación del Fútbol Argentino, los leprosos corren riesgo de jugar "al menos un partido de local a puertas cerradas". Newell's visita el domingo a Boca y luego recibe a Olimpo de Bahía Blanca, partido que puede disputarse sin público, aunque recién anoche el árbitro Federico Beligoy entregó el informe de lo sucedido en el domingo en el parque Independencia. La sanción será resuelta por el Tribunal de Disciplina la semana que viene.

Newell's preocupa por cómo juega y ahora por la sanción que recibirá por los incidentes que protagonizaron sus hinchas luego del gol anotado por Germán Herrera en Central. Para Beligoy el partido fue suspendido por agresión al línea Brailovsky. Pero además fue agredido el arquero canaya Diego Rodríguez y los hinchas se enfrentaron con la policía cuando intentaron acceder al campo de juego. Algunos de ellos se robaron la manga inflable por donde debía retirarse el plantel auriazul. De acuerdo a la descripción que eleve Beligoy será la sanción que tomará el Tribunal de Disciplina de la AFA.

El ministerio de Seguridad también pedirá sanciones para los rojinegros en AFA, lo que deja al club con pocas chances de jugar el próximo partido en el Coloso con público. "Lo que se considerará es que juegue, al menos, un partido a puertas cerradas", confió un fuente de la casa rectora del fútbol argentino a este diario. Si bien la sanción podría conocerse recién la semana que viene, el equipo de Diego Osella juega el domingo en la Bombonera ante Boca por lo cual bien podría tener que enfrentar el partido de local ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 27 sin presencia de sus hinchas.

El jueves el Tribunal de Disciplina seguramente se pronunciará sobre el clásico de la ciudad y tomará alguna medida preventiva con Newell's hasta que se resuelva la sanción definitiva para los leprosos.