"Estoy muy dolorido del pie, no puedo pisar para correr", reconoció ayer Marco Ruben. El goleador canaya pidió el cambio por lesión en el Coloso del Parque y no jugará el domingo ante Racing. "Vengo renegando hace mucho con este pie, quiero darle una solución", asumió resignado. El problema es en el tobillo izquierdo y por el momento el médico canaya descarta una intervención quirúrgica. Hoy Ruben será evaluado y no estará bajo las órdenes de Paolo Montero en toda la semana. Para recibir a la Academia a la ausencia de Ruben se suma la de los suspendidos Germán Herrera y José Leguizamón.

El único disgusto que encontraron los canayas en su excusión al parque Independencia fue la lesión que sufrió Ruben en el tobillo izquierdo.     "Me la hice solo, me doblé el pie", admitió Ruben. Ayer el jugador estaba aún muy dolorido --"no puedo pisar", aseveró-- y por eso será evaluado recién hoy por la tarde. Pero Montero no podrá disponer del goleador para el domingo a las 20.15 recibir a Racing. "Por el dolor casi que no puedo pisar para correr", admitió ayer el jugador.

Lo que más preocupa en Arroyito es que Ruben se resintió de una lesión que sufrió en el mismo pie el año pasado y que lo tuvo dos meses de baja. "Vengo renegando hace mucho con esto, tengo que darle una solución definitiva", recalcó Ruben. Por lo cual el jugador llevará adelante una recuperación que tendrá como objetivo no volver antes de tiempo a la actividad sino superar definitivamente la dolencia.

El médico de Central, Marco Diez, apuntó que el jugador venía con un tratamiento especial que le permitió disipar el dolor, aunque se puede resentir "cuando cae mal o le pegan". Se definirá su tratamiento de acuerdo a la evolución que presente en las próximas horas.

Sin su goleador, Montero retoma las prácticas con nuevos problemas a resolver. Porque Herrera, reemplazante de Ruben, llegó a la quinta amarilla y tampoco podrá jugar el domingo por la noche con Racing. El técnico buscará opciones con el ingreso de un volante para pensar en Teo Gutiérrez como referente goleador del equipo. Maximiliano Lovera y Fabián Bordagaray, los candidatos a ganarse un lugar en el ataque.

En defensa, en cambio, también se prevén cambios. Porque a la posibilidad de que Cristian Villagra reemplace a Hernán Menosse se suma la necesidad de encontrar sustituto al expulsado Leguizamón (le darán dos fechas por ser roja directa la que recibió en el clásico). La inclusión de Renzo Alfani asoma como la más confiable para el técnico canaya, aunque también puede ubicar a Menosse como zaguero central.

El partido que Central jugará con River, de la 26ª fecha, se jugará en el Monumental el domingo 28 por la tarde, según se definió anoche.