La cuarta fecha de la Champions League continuó este miércoles sin demasiadas sorpresas: hubo triunfos del Real Madrid, del Manchester City, del Liverpool y del Inter, entre las victorias más destacadas, mientras que el Paris Saint Germain de los argentinos (con Ángel Di María entre sus titulares pero sin Lionel Messi ni Leandro Paredes) empató 2-2 en su visita al RB Leipzig de Alemania y quedó segundo de su grupo.

El conjunto merengue superó a Shakhtar de Ucrania por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, para llegar a los nueve puntos y quedar cerca del pasaje a octavos de final. Dos gritos del francés Karim Benzema le dieron el triunfo al elenco español, que con sus tantos llegó a los 1001 goles en partidos de Champions League. Por la misma zona, el Inter -con Lautaro Martínez entre sus once titulares- venció al Sheriff de Tiraspol por 3-1, con tantos del croata Marcelo Brozovic, el eslovaco Milán Skriniar y el chileno Alexis Sánchez, mientras que el maliense Adama Traoré convirtió el descuento.

El otro representante español de la jornada, el Atlético de Madrid al mando del argentino Diego Simeone (que contó con Rodrigo De Paul y Ángel Correa), no pudo contra el Liverpool en Anfield y cayó derrotado 2-0 con goles del portugués Diego Jota y el senegalés Sadio Mane. "Nos vamos con la tranquilidad de que hemos dejado todo y con la responsabilidad de mejorar situaciones que se vivieron. Ahora silencio, trabajar y estar juntos. Me gustó cómo el equipo aceptó el partido que tenía que jugar, le doy mucho valor a eso", analizó el DT argentino sobre la derrota de su equipo, que jugó desde los 37 minutos con uno menos por la expulsión del brasileño Felipe.

El conjunto inglés conducido por Jürgen Klopp se sumó al lote de equipos con puntaje perfecto en la Champions al sumar 12 unidades (las mismas que tienen Juventus y Bayern Múnich) para encabezar el grupo B, ese en el que Porto le arrancó un empate como visitante al Milan por 1-1.

El PSG, sin Messi ni Paredes (están lesionados, aunque igualmente Lionel Scaloni los citó en su convocatoria para enfrentar a Uruguay y Brasil por Eliminatorias), contó con la participación de Di María como titular (Mauro Icardi ingresó a los 93 minutos) para el 2-2 que lo dejó segundo en el Grupo A, detrás del Manchester City. El conjunto francés tuvo como goleador al neerlandés Georginio Wijnaldum, que convirtió un doblete para el equipo parisino, mientras que el francés Christopher Nkunku y el húngaro Dominik Szoboszlai (de penal) marcaron para los locales. Por ese mismo grupo, en el Etihad Stadium, el City derrotó 4-1 al Brujas, con goles del argelino Riyad Mahrez, el brasileño Gabriel Jesús y los ingleses Phil Foden y Raheem Sterling.

Los juegos por el grupo C completaron la acción por la cuarta fecha de la Champions que culminó ayer: la goleada por 4-0 que el Sporting de Lisboa le propinó al Besiktas, para ubicarse segundo, y el 3-1 que conquistó el Ajax en su visita al Dortmund.