Justo cuando la OMS advirtió sobre un posible rebrote de la pandemia en Europa, por el aumento sostenido de contagios de covid-19 por varias semanas, la compañía que explota el turismo de la Torre Eiffel informó que octubre fue un mes récord en la cantidad de visitantes, alcanzando los niveles precovid. El dato contrasta con el pedido de las autoridades sanitarias para que se reimpongan restricciones y medidas de cuidado.

El popular monumento parisino, que reabrió sus puertas en julio tras nueves meses de cierre, vivió "un buen mes de octubre" gracias al "regreso real del turismo" en la capital, aseguraron desde Sete, la compañía que opera el monumento.

Para el ingreso es requisito contar con el pasaporte sanitario, esto es el certificado de vacunación, o realizarse una prueba de antígenos en el lugar. Estos requisitos serán levantados el próximo domingo.

Durante el verano europeo, más de 13.000 personas visitaron este símbolo de París cada día, contra los 25.000 de media antes de la pandemia, es decir el objetivo fijado si se tiene en cuenta el aforo limitado al 50 por ciento en ascensores.

El número de turistas aumentó a más de 20.000 durante los fines de semana de octubre, es decir "mejor que en 2019" para esos días, indicaron desde Sete, que observa un "regreso" de ciudadanos de países vecinos y estadounidenses.

Pero con 1,5 millones de visitantes previstos para 2021, frente a los 6,2 millones de 2019, este retorno progresivo no permitirá cubrir "las pérdidas acumuladas" con la crisis.

La torre cerró sus puertas entre marzo y junio de 2020 y, de nuevo, de octubre a julio de 2021 por los confinamientos.