La autora británica Kim Sherwood firmó un acuerdo para escribir la próxima trilogía de libros de James Bond. De esta manera, la escritora se convierte en la primera mujer en continuar la historia que inició Ian Fleming en 1953, aunque no contará con la presencia de 007.

El libro todavía no tiene título, pero llegará a las librerías del Reino Unido en septiembre del año que viene y promete una nueva generación de espías “con licencia para matar”.

“James Bond está desaparecido, quizás fue capturado o asesinado. Todos los contemporáneos de Bond no están más y una nueva generación de agentes Doble 0 han sido reclutados para reemplazarlos y combatir una amenaza global. Al mismo tiempo, M. y su secretaria, la señorita Moneypenny están buscando un infiltrado en el MI6. ¿Se descubrirá la verdad a tiempo o será el fin de la sección Doble 0?”, adelantaron desde la editorial HarperCollins.

Sherwood, autora de Testamento (2018), contó que es fanática de las novelas de Fleming desde su adolescencia. “Desde ese momento he soñado con escribir James Bond. Rara vez los sueños se hacen realidad y estoy agradecida con la familia Fleming por esta oportunidad increible. Me siento honrada de ser la primera novelista en expandir el universo Bond, dando una nueva vida a viejos favoritos e incorporando nuevos personajes al canon. Estoy entusiasmada de presentarle al mundo mis agentes Doble 0”, dijo la escritora de 32 años.

La serie de novelas de Fleming, que está compuesta de catorce novelas, fue continuada por autores como Kingsley Amis, Sebastian Faulks y Anthony Horowitz. Sin embargo, a diferencia de la trilogía de Sherwood, todos contaron con Bond como protagonista.