El Gobierno comunicó cuándo y cómo cerrará su campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. El acto final será en Merlo, el 11 de noviembre. Mientras tanto, explicaron cómo serán los días previos. "Nuestro objetivo en los próximos días de campaña es seguir escuchando y dando argumentos a nuestros electores. Intensificaremos las recorridas, los encuentros y las conversaciones uno a uno, elector a elector, voto a voto", dijeron cerca del presdiente Alberto Fernández.

"Nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que SÍ a la recuperación económica y los que dicen que NO y solo ponen palos en la rueda", afirmaron.

El desafío del Frente de Todos

Después del revés electoral que sufrió en las PASO del 12 de septiembre y los cambios que produjo el Frente de Todos dentro de la coalición --de gabinete, de roles-- porque el propio Alberto Fernández dijo que había escuchado el resultado de las urnas, el desafío del Gobierno es acortar la distancia con la oposición.

Más allá de que en política nada es imposible, parece poco probable el escenario de dar vuelta el resultado, pero sí se está trabajando para que más gente que no fue a sufragar el día de la PASO sí lo haga en le elección general. Y lo haga por el oficialismo.

En ese sentido, los primeros análisis del resultado electoral del 12 de septiembre mostraban que de la gente que no se acercó al cuarto oscuro, muchos eran votantes que en 2019 votaron la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Pandemia de por medio, los problemas fueron muchos y el tiempo de "normalidad" que tuvo el Gobierno para encaminar el país, muy poco.

Los esfuerzos se centraron en apurarse en generar la infraestructura de un sistema de salud para atender a los enfermos de covid, en conseguir las vacunas y en generar asistencia vía comida para los sectores más postergados (Tarjeta Alimen.Ar), IFE y ATP y distintos mecanismos mediante los que el Estado intentó contener la crisis.

Pero no alcanzó. Gran parte del Gobierno creyó que la vacuna y lo realizado para contener la situación en un momento tan difícil  iba a ser suficiente para ganar la elección aunque sea por unos puntos.

Sin embargo, esto no fue así: el Gobierno perdió la elección en 18 de de 24 jurisdicciones.

Había más descontento que el imaginado y desde entonces, la coalición gobernante trata de escuchar más y ocuparse de resolver los problemas, sobre todo económicos por salarios y precios, que aquejan a la gente.

Habrá que ver el día de la elección qué resultado tuvo el esfuerzo.