El juez federal Luis Rodríguez ordenó la detención de un comisario, un subcomisario y dos oficiales de la División Operativa Central de la Policía Federal, lo que antes se conocía como la división antisecuestros, quienes interrumpieron el pago del rescate del taxista Alberto Sarubi, quien finalmente fue asesinado por sus captores. Los arrestos fueron solicitados por el fiscal federal Carlos Stornelli, quien tenía a su cargo la investigación del secuestro y les había aclarado a los policías que no "cortaran" el pago del rescate.
El secuestro y la muerte de Sarubi es un caso que genera muchos interrogantes para los investigadores. Los efectivos arrestados por orden de Stornelli no cumplieron su orden de no entorpecer el pago del rescate, se tirotearon con parte de la banda y detuvieron a un adolescente de 16 años.
Al rato de ese intercambio de disparos, el cuerpo del taxista fue hallado a 700 metros del lugar pactado para el pago del rescate, en La Matanza, con cinco balazos en su espalda. El hijo de la víctima había ido al lugar con tres mil dólares y veinte mil pesos, la cifra que pudo juntar la familia frente a los 200 mil pesos que pedían los captores.
Alberto Sarubi tenía 65 años. Había sido secuestrado a las 15 de ayer cuando manejaba su taxi por la Ciudad de Buenos Aires, un Fiat Siena. Los secuestradores abordaron el taxi haciéndose pasar por pasajeros y una vez arriba del auto amenazaron al chofer y lo llevaron cautivo hacia el gran Buenos Aires.
Los captores se comunicaron con la familia de la víctima y exigieron el pago de 200 mil pesos de rescate. Inmediatamente hicieron la denuncia e intentaron juntar el dinero exigido por los captores para entregarlo a la medianoche, cuando se pactó el rescate. La entrega del dinero nunca ocurrió ya que el pago del rescate fue interrumpido por los efectivos a cargo del caso.