La Facultad de Humanidades y Artes vuelve a poner en marcha hoy su clásica jornada de cine de terror. Recordando las tradicionales maratones nocturnas de cine, este año el evento tendrá comienzo por la tarde, proyectando dos films hacia la noche.
A partir de las 17 se abrirán las puertas centrales del edificio de calle Entre Ríos, para dar comienzo a Humanidades Horror Show. En el histórico patio, recientemente remodelado, se realizará una Feria de Artesanxs y Emprendedorxs locales. A partir de las 18 acompañarán la feria con su música DJs Vishanas, dúo performático de improvisación en música electrónica experimental. A las 19 tendrá comienzo el recital de El Brujerío, banda femenina que fusiona blues, rock y funk; y a las 20 tendrá lugar el recital de Flor Crocci Cuarteto. A lo largo de la tarde, se proyectarán cortos de terror narrados por Felipe Nicastro, graduado de la carrera de Filosofía, que recorren el particular castillo neogótico de Humanidades.
Finalmente, se presentarán en el salón de actos dos películas icónicas que movilizan con el potencial terror sexual de las brujas y las monstruosidades queer. A las 21, presentada por Leandro Arteaga, periodista de Rosario/12, y Natalia Cocciarini, secretaria de Políticas Sexogenéricas de la Facultad y docente de la cátedra de Posporno, se proyectará Las Brujas de Zugarramurdi, film de Alex de la Iglesia, en el que tres ladrones que escapan de la policía, son capturados por un aquelarre de brujas que tratan de burlarse de ellos y alimentarse de su carne. Y a la medianoche, con la intervención de Alma de Camaleón, artista multidisciplinarix, como maestrx de ceremonia, el cierre con “The Rocky Horror Picture Show”, film de culto del director Jim Sharman. Película que obsesionó a generaciones con sus disrupciones atemporales, hito en la cinematografía queer, en la que a partir de la llegada de una pareja de heterosexuales recién casadxs se despliega, de los movimientos del Dr. Frank-N-Furter, un musical terrorífico que da con las raíces disidentes de lo queer.