El impacto fue tremendo por lo inesperado. Pasado el mediodía se conoció la noticia de la muerte del periodista Mauricio Maronna, a los 57 años por una “falla cardíaca”. Jefe de la sección Política del diario La Capital por más de 20 años, agudo analista y editorialista se ganó tanto amigos como enemigos en el medio pero nunca sus opiniones pasaron desapercibidas, sobre todo porque también era un activo participante en las polémicas de Twitter. Fanático hincha de Newell´s y tan voraz lector como amante de la música a la que permanentemente hacía referencias y en la que invertía mucho dinero.
Su muerte impactó de lleno incluso en medio del debate televisivo de los candidatos a concejales de Rosario. Antes de ir a uno de los cortes en la transmisión se confirmó la noticia y pudo advertirse el estupor de los candidatos -todos los conocían, obviamente- y principalmente el candidato del Frente Progresista Ciro Seisas que además de colega, era uno de sus amigos cercanos. Le costó reponerse anímicamente para continuar con el debate político.
Otra circunstancia de su inesperada muerte fue que dos días antes había presentado con gran orgullo su último libro “Perro Negro”, editado por la editorial de la Universidad Nacional de Rosario y donde compartió esa tarde en Rosario con el escritor Fabían Casas que era además su amigo.
Maronna había nacido en 1963 en Teodelina y además de su columna en La Capital conducía el programa político de televisión “En profundidad” que se emitía por Somos Rosario. Colegas, dirigentes políticos de todos los sectores y su amado Newell´s lo despidieron por redes sociales con sentidos mensajes.