Luego de la polémica generada por el código de vestimenta del natatorio municipal de Comodoro Rivadavia, Chubut, que prohibía el ingreso de mujeres en malla enteriza blanca para “evitar transparencias”, las autoridades decidieron modificar el reglamento.
El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, explicó que la disposición “se aplicaba históricamente en los natatorios a nivel nacional”, pero reconoció que “después de los planteos e inquietudes de la comunidad comodorense se modificó inmediatamente”.
“Es importante resaltar que apenas abrimos el nuevo natatorio, se observó, analizó y se trabajó este concepto porque entendemos y respetamos este tipo de situaciones”, agregó el funcionario.
"Gorro, ojotas, malla enteriza (no blanca) y bikinis deportivas para damas", detallaba la planilla en la que se publicaron las tarifas y horarios para la pileta semiolímpica -inaugurada a fines de octubre en Comodoro Rivadavia-, que generó un repudio generalizado y críticas por considerar que se trataba de una restricción discriminatoria y sexista, ya que para los hombres no regían los mismos requisitos.
El director de Deportes, Martín Gurisich, aclaró por la discusión acerca de las mallas blancas se había originado en "la transparencia que genera la misma al mojarse, lo cual aplicaba para cualquier género".
Martínez, por último, reconoció que "no tuvimos la oportunidad de sentarnos a prever esta medida, pero ya se cambió y dejó de existir en el reglamento del natatorio de la ciudad”.