"La tragedia del ARA San Juan impactó profundamente en toda la sociedad argentina y puso de relieve el valor y la entrega de los hombres y mujeres de las Fuerzas que sirven a la Patria", dijo el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien valoró la actitud de los familiares de las víctimas en su reclamo de "verdad y justicia" para esclarecer lo sucedido. Fue en un acto de homenaje a la tripulación del submarino, a pocos días de cumplirse el cuarto aniversario del naufragio ocurrido en el Atlántico Sur.

El acto se realizó en la sede del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF). Allí Taiana dijo que el homenaje es "una muestra de lo que sentimos desde las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa de honrar la memoria de los 44 tripulantes". También destacó el propósito de "expresar nuestro reconocimiento a los familiares, que con valor y con hidalguía han acompañado esa situación tan compleja de incertidumbre y angustia".

El presidente del IAF, Agustín Colombo Sierra, dijo que "el recuerdo de cada tripulante quedará para siempre en esta placa que hoy descubrimos en el hall de la sede central de nuestra institución". Dirigiéndose a los familiares de los marinos fallecidos en el hundimiento ocurrido el 15 de noviembre de 2017, les manifestó "el acompañamiento de esta institución, que está al servicio de ustedes".

Del acto también participaron familiares de los tripulantes, en forma virtual, mientras que de manera presencial estuvieron la hermana de la capitán de corbeta Eliana María Krawczyk, Silvina Krawczyk, el padre del capitán de fragata Jorge Ignacio Bergallo, Jorge Bergallo, y la madre del suboficial principal Luis Marcelo Leiva, Julia Chazarreta. También estuvieron autoridades de las Fuerzas Armadas .y la secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano" de la Undef, Nilda Garré, entre otros civiles y militares.