San Lorenzo tropezó en la noche del jueves en su debut en la Copa Libertadores femenina al caer 2-0 frente a Corinthians de Brasil, por la primera fecha del grupo D que comparte con Nacional de Uruguay y Deportivo Capiatá, local en el certamen que se celebra en Asunción del Paraguay.
En el estadio "Arsenio Erico" de la capital paraguaya, un cabezazo de Erika Cristiano Dos Santos, a los 45 minutos del primer tiempo, adelantó al Timao, mientras todas las jugadoras de las "Santitas" reclamaban posición adelantada. En el complemento, las brasileñas ampliaron la ventaja y sentenciaron el partido gracias a un remate de primera de Yasmim Assis Ribeiro.
El conjunto de Boedo, dirigido por el DT Nicolás Basualdo, había adquirido el derecho de participar de este certamen continental tras haber ganado el Torneo Apertura, al derrotar en la final a Boca por penales.
Es la segunda vez que las Santitas están en la Libertadores, ya que anteriormente clasificaron en 2009, cuando quedó eliminado en primera ronda.
La próxima presentación de San Lorenzo será el domingo próximo frente a Capiatá, mientras que se cerrará su camino contra Nacional de Uruguay el miércoles 10, siempre a las 19:45 (hora argentina).