El delantero y goleador de San Lorenzo, Franco Di Santo, opinó este viernes sobre los hermanos Romero, Angel y Oscar, quienes se fueron del club a fines de agosto luego de numerosas situaciones problemáticas y aseguró que desde sus salidas "mejoró la situación en lo grupal".

"Mejoró la situación en lo grupal. Después cada uno se sentía mejor o peor, son situaciones personales del momento", opinó Di Santo en declaraciones a ESPN sobre la partida de los atacantes paraguayos.

San Lorenzo, que se medirá el domingo con Vélez en Liniers, viene de poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas con el triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz en el Bajo Flores de la última fecha y Di Santo, autor del gol del éxito, aprovechó el momento de calma para salir a hablar. Aunque es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas, el exChelsea marcó los dos últimos tantos del equipo -el otro, en el 1-2 ante Huracán en el clásico- y es el máximo anotador azulgrana en el torneo, con cuatro.

"Las grandes broncas que teníamos nosotros era que el grupo estaba muy unido desde el más chico al más grande y no se nos daban los resultados, ese era el enojo nuestro en lo personal", destacó.

Lo cierto es que desde la partida de los Romero -todavía no tienen club, aunque participan con la selección paraguaya en las Eliminatorias- San Lorenzo sumó tres triunfos, tres empates y seis derrotas, con la salida del entrenador Paolo Montero de por medio.

Por otra parte, Di Santo aseguró que el gran referente del plantel es el experimentado Néstor Ortigoza. "Es el cabeza nuestro y fue un acierto traerlo, más allá del buen jugador que es. Empezó a ordenar bastantes cosas", argumentó el atacante, quien también ubicó en el lugar de líderes a los arqueros Sebastián Torrico y Augusto Batalla.

El jugador con pasado en el fútbol chileno, inglés, alemán y brasileño se refirió además al mal momento futbolístico que atraviesa el club y subrayó: "De esto salimos todos juntos. Estamos jugando en un club grande, que está con un montón de problemas institucionales, que de a poco se van a ir mejorando y la única forma es hacerlo todos juntos".

Por último y sobre el interés de Boca durante el último mercado de pases, declaró: "Le agradezco a Boca pero me siento bien en San Lorenzo. La oferta fue concreta pero elegí quedarme en el Ciclón, que es el club que me abrió las puertas".