El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó este viernes la negociación que lleva adelante el gobierno nacional con los laboratorios para retrotraer el precio de los medicamentos a los valores vigentes el 1 de noviembre y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero. "Veo con muy buenos ojos congelar los precios de los medicamentos y tengo la expectativa de que las empresas lo acompañen y tenga buen cumplimiento", aseguró.
"Está bien que tengan ganancias, pero estamos trabajando en que los precios no suban desmedidamente, porque queremos que la felicidad sea para todos", agregó el funcionario.
"Muchos medicamentos habían crecido en sus precios por encima de la inflación. Los alimentos, productos de limpieza, de higiene personal y medicamentos representan una buena parte de los consumos básicos e imprescindibles", dijo Kicillof.
El gobernador estimó que "en la salida de la pandemia, se ve una reactivación muy fuerte y debemos evitar que el aumento de la demanda y consumo sean apropiados por pocos con aumentos indiscriminados de precios".