Defensa y Justicia aprovechó las ocasiones a su favor y goleó 3-0 a Rosario Central en Florencio Varela, en el arranque de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El local se impuso en la primera etapa con goles de Francisco Pizzini y del uruguayo Miguel Merentiel; ya en el complemento, Walter Bou sentenció el pleito para el conjunto de Sebastián Beccacece, que alcanzó los 34 puntos y se prende para obtener un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Los rosarinos suman diez menos y quedaron en el puesto decimoquinto.
El encuentro arrancó con todo y la visita tuvo una chance de Ruben que tapó muy bien Unsain. Sin embargo, en la contra de esa jugada, Merentiel habilitó a Pizzini y marcó el primero.
Nueve minutos más tarde, el propio Merentiel convirtió de cabeza el segundo. Rosario Central fallaba mucho en defensa y no hacía pie; pasó un rato largo hasta que tuvo un par de chances, que su goleador Ruben no pudo concretar y agigantaban la figura de Unsain.
Con dos goles de ventaja, el dueño de casa salió más que cómodo a disputar el complemento ante la desesperación de los rosarinos, a quienes les costaba mucho llegar.
Cuando parecía que el Halcón hacía la plancha, Kevin Gutiérrez recuperó un balón en campo propio y, con el visitante mal parado, envió un pase perfecto para la arremetida por izquierda de Merentiel, quien generoso cedió al medio a Bou para que el ex atacante de Boca Juniors someta sin piedad a Broun.
Con el orgullo herido, un desordenado Rosario Central salió a descontar a como diera lugar y casi lo logra tras un corner que cabeceó Avila a un palo y en el rebote Ruben -solo frente al arco- se llevó puesta la pelota y no hubo caso.
Pero las réplicas de contragolpe del Halcón eran temibles y así Merentiel -en tres oportunidades, la segunda bien tapada por Ojeda- se quedó con las ganas de engrosar la cuenta. Con un engranaje bien aceitado, el anfitrión disfrutaba el encuentro; los dirigidos por el Kily González lo padecían.
"Que de la mano de Beccacece todos la vuelta vamos a dar", cantaba enfervorizada la hinchada de Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana y que sueña con repetir la gesta el año que viene.